Niños. La importancia del cumple. Organización

 #chicos #comidas #fiesta #animacion #padres #invitados #invitacion #familias #horario #actividades #ambiente #grupo #hogar #casa#torta

Organización para un cumple soñado:

La comida: a los chicos les gustan las comidas llenas de color, crujientes, que no estén muy calientes y no tengan picantes. Se pueden ofrecer los típicos snacks y agregar algunas opciones más saludables como pizzetitas con muzzarella y tomate fresco, empanaditas de verdura, tarteletas de queso o brochetitos de frutas. Las gaseosas pueden ser reemplazadas por jugos de fruta exprimida o licuados o yogur bebible.

El ambiente de la fiesta: tiene que ser atractivo. Por eso se pueden cortar círculos de cartulinas de colores que sirvan de posavasos. También comprar platos, servilletas, manteles y cubiertos. Lo ideal es que toda la vajilla sea descartable


La animación: es cierto que muchos chicos antes de los tres años no juegan en grupo. Sin embargo, disfrutan de actividades como espectáculo de títeres, que deben ser de corta duración. Y cuando son más grandes se pueden agregar payasos para que se disfracen y pinten ellos mismos.

El lugar: estas situaciones requieren de mucho espacio  libre y los padres no deben esperar que 20 o 30 chicos de 4 años respeten el sillón nuevo o la alfombra recién llegada de  la tintorería. Lo ideal es encontrar un lugar sin riesgos en nuestro hogar, en casa de familiares o en un sitio alquilado.


Los invitados: no es conveniente mezclar edades porque será difícil de controlar. Este es un día especial para un solo chico y debe ser él quien arme la lista.

La torta: ¿porqué no hacerla con los chicos? Ellos disfrutarán mezclando ingredientes y viendo el resultado final.

El horario: Lo mejor es establecer un  horario de llegada y otro de retiro en la tarjeta de invitación. Una fiesta divertida de tres horas, que permite realizar todas las actividades planificadas y asegura que los chicos no entren en un estado de excitación o aburrimiento colectivo, es mucho más manejable que una fiesta que no tenga un horario fijo y que dependa de los horarios de las familias de los invitados.


Fuente: Guía para padres. Revista genios