Jardín. Aromáticas. El placer de los aromas

 #aroma  #caricias  #olfato  #esencias  #bienestar  #hogar  #aromaticas  #huellaaromatica 


Quien no disfruta de un buen aroma, sea cual sea. 
Y es que el olfato  es uno de los sentidos que más memoria tiene. A través de él se puede viajar en el tiempo, traer a la memoria a personas, situaciones o épocas enteras de la vida. Es uno de los sentidos que conecta con inconsciente y puede activar todo tipo de emociones. 
Los olores son una herramienta de comunicación muy potente y todos tenemos una propia huella aromática: emitimos y percibimos olores, olemos y nos huelen. También le sucede lo mismo al hogar. Por todo ello, cuidar las fragancias que se respiran al llegar al hogar, junto con la iluminación, o una buena música de fondo, ayudan a desconectar de las obligaciones diarias y conectar con un estado de bienestar. 
Para hacer que en la casa se respire un buen ambiente que llene los sentidos de paz y bienestar al tiempo que remita a las mejores emociones que se guardan en la memoria olfativa, hay que poner en práctica pequeños detalles. 
Si se quiere que la casa huela bien  se deben mantener los hábitos de  higiene. Una vez incorporados estos, se puede perfumar la casa con varias opciones: velas de soja de calidad. Plantas, jarrones con hojas de eucalipto o flores cortadas de temporada.  
Las plantas aromáticas colocadas en la cocina llenaran de buenos aromas el hogar. 






El olor a café es delicioso, independientemente si se lo toma o no. 



Las bolsitas con lavanda colgadas en armarios es perfecta para dar buen olor. 


Otra opción es crear un spray con el aceite esencial favorito y agua destilada.  
Quemar de vez en cuando un trocito de papel de armenia siempre genera un ambiente muy delicado y relajante. Y es que este material tiene un aroma balsámico y especiado que acompaña muy bien al otoño y al invierno. 


Con todo esto le haremos caricias al olfato. 


Fuente: 
Suplemento Hogar. 
Diario El Día. 
Abril 2019.