Bondad. El poder de la bondad

 #cordialidad #actitud #energia #tiempo #cambios #sonrisa #personas #switch #favor #contra #atencion #lenguaje #vida #paz #solidario #apacible


Un gesto de cordialidad, un saludo a tiempo y una buena actitud con quienes nos rodean generan una energía beneficiosa que se recicla y nos vuelve recargada.

Aunque bien conocido, que una sonrisa abre miles de puertas, no deja de ser una gran verdad. Es que la amabilidad y la simpatía son palabras que encierran gestos poderosos. Las personas que utilizan la fuerza natural humana  de la bondad no sólo consiguen antes lo que desean sino que también son más felices.


Los grandes cambios se gestan de los pequeños cambios. Por eso, podés intentar poner en práctica actitudes positivas que muestren ese toque de asertividad.

Cada vez que sonreís a la cajera del supermercado, escuchás con atención a un amigo, das las gracias o tratás a un extraño con cortesía y respeto, estás emitiendo energía positiva. Esta energía provoca una impresión en la otra persona que, a su vez, pasará y contagiará a las demás personas con las que se encuentre en su camino.

Comenzá a tratar a todas las personas con las que te vas cruzando como si fueran las más importantes del mundo.

Cambiá tu switch interior y decile a los demás en qué estás a favor en lugar de en qué estás en contra.

Prestá atención al lenguaje corporal: brazos y piernas sin cruzar, inclinación de la cabeza para demostrar que te interesa lo que te cuentan y palmas abiertas para indicar franqueza y receptividad.


Demostrar que vas por la vida en son de paz es la mejor forma de plantarte ante los demás desde un costado solidario y apacible. La bondad, entonces, será una realidad contagiosa, productiva y generadora de buenos sentimientos.

 

Fuente: Revista Psicología + positiva. Superación. Linda Kaplan y Robin Koval autores de “lo bueno de ser bueno”