Gripe. Propoleo

La gripe o influenza es una enfermedad respiratoria extremadamente contagiosa. Afecta a todas las edades. El periodo de incubacion es de 2 horas a 4 dias. El comienzo es abrupto, con fiebre, escalofrios, dolor de cabeza, dolores musculares, malestar, falta de apetito, ojos enrojecidos y lagrimeo, estornudos, tos seca y secrecion nasal, obstruccion nasal y dolor de garganta. Puede acompañarlo molestias en los ojos a la luz, nauseas, vomitos, diarrea y/o dolor abdominal. La tos persiste durante 1 o 2 semanas. 
La mayoria de los virus a 37 grados centigrados mueren en minutos, por lo que cuanto mas alta es la temperatura menos probabilidades de vivir tienen los virus. Entonces bajar la fiebre abruptamente no es bueno. Ante una infeccion virosica, si tenemos altas las defensas tendremos fiebre que ayudara a inactivar los virus. 
Hay productos de la abeja que son efectivos como preventivos y como curativos, por ejemplo el propoleo con sus propiedades antiviricas, analgesicas, antiinflamatorias y antifungicas. 
Los medicamentos homeopaticos levantan las defensas del organismo y el propoleo inhibe la reproduccion de los virus. Esta combinacion siempre da resultados excelentes. Pero no dejes de consultar al medico. 
Un resfrio es generalmente leve y se resuelve en pocos dias, pero la gripe puede ser mortal. 


Fuente: Revista Mundo Homeopatico. Mayo 2014. Raul Sanz.