Tarta de manzanas

#comidacasera #recetasfaciles #amococinar #hornos #recetasdulces #familia #harina #manteca #manzanas #azucar #masa #amasar #disfrutar #helado #crema

Ingredientes para la masa: 

200grs de harina 000. 
100grs de manteca. 
3 cucharadas soperas de azúcar impalpable. 
Agua helada cantidad necesaria. 

Ingredientes para el relleno: 

110grs de manteca. 
Una pizca de sal. 
9 manzanas verdes grandes. 
1 taza y ¼ de azúcar.
El jugo de 2 limones grandes. 

Preparacion: 
Para la masa: 

Poner todos los ingredientes en la procesadora y echar el agua de a poco hasta que este todo unido. Envolver en papel film y llevar a la heladera. 

Para el relleno: 

Pelar las manzanas. Quitar las semillas. Cortarlas por la mitad y ponerlas en una olla grande con agua y limón, para que no se oxiden. Colocar el azúcar en una sartén apta para horno y encima la manteca cortada en pedacitos y bien distribuida. Llevar a fuego lento y cuando comienza a tomar color, disponer encima las manzanas cortadas en cuartos y paradas, con la parte convexa hacia afuera y la plana hacia adentro. Con el calor, tenderán a encogerse, hay que controlar que no se arruinen. Cocinar a fuego mínimo con la sartén destapada de 45 minutos a 1 hora. A la media hora calentar el horno a 200 grados y sacar la masa de la heladera. Estirar con el palote enharinado sobre papel manteca, también enharinado. Dar forma redondeada, de 25 centímetros de ancho (la sartén tiene 24 centimetros). A los 45 minutos, sacar la sartén del fuego, chequear que estén bien puestas las mitades y colocar encima la masa, metiendo los bordes hacia adentro de la sartén. Llevar a horno por espacio de 30 minutos. Desmoldar a los 5 minutos de haberla sacado. Servir tibia con helado o crema. 


Fuente: 
Revista Unica, 
Agosto 2015. 
Cristina Noble.