Viajes en avion



#viaje  #aeropuertos  #viajeros  #bolsos  #bolsodemano  #valija  #zapatos  #pijama  #vestido  #imprevistos  #bolsitas  #empacan  #medias  #viajarliviano  #reunion

Cuando uno viaja en avión tanto la preparación previa al viaje como las horas que lo anteceden en el aeropuerto pueden ser factores de mucho estrés. Hay 2 tipos de viajeros: los que empacan poco y los que desearían haberlo hecho. Viajar liviano tiene sus ventajas: la más importante es no dejar las pertenencias en manos de la aerolínea, y  la otra es no perder el vuelo por falta de tiempo para despachar el equipaje. 
Las reglas principales de una valija eficaz son llevar lo que a uno más le gusta usar, no empacar para imprevistos y viajar con lo más pesado puesto (jean, camperas, botas, chaleco, etc.). Como uniforme de viaje el look perfecto para el avión es un vestido largo que no se arrugue de color neutro. Una vez en el avión ponerse un pantalón pijama por debajo para combatir el furioso aire acondicionado. Este atuendo permite salir del avión lista para cualquier reunión si es que un atraso no permite pasar por el hotel. Evitar las sandalias, viajar con botas o zapatos fáciles de sacar y poner y llevar medias para el frío y para no pisar descalzo los pisos de los aeropuertos durante los controles de seguridad. Empacar un vestido de fiesta, nunca zapatos nuevos. En cuanto a los zapatos llevar 3 pares: 1 formal para eventos, 1 más casual para reuniones de trabajo y zapatillas de color neutro y forma blanda. 
Preparar un botiquín igual al que usamos diariamente en casa, pero en versión miniatura en bolsitas Ziploc, ya que no solo son un requerimiento en los aeropuertos, sino que también se adaptan a la forma de los envases sin ocupar espacio extra. Los remedios o vitaminas se llevan sin sus envases en una bolsita que se va achicando a medida que se van tomando. 
Empacar el día anterior y llevar un bolso de esos que doblados son pequeños por si se compra algo. En el bolso de mano va la computadora, el pijama, el chal o bufanda, un par de medias extras, el cargador del celular y algún libro. En una cartera pequeña que va dentro del bolso de mano llevar todo lo que se usa en el transcurso del aeropuerto, como celular, pasaporte, tarjeta de embarque, billetera y audífonos. 
Y algo muy importante colocar las cosas siempre en el mismo lugar para no perder. 


Fuente: 
Revista La Nación. 
Sofía Sánchez de Betak. 
La Moda. 
Corresponsal en el vestidor.