Piedra. Como cuidarla para mantener su atractivo

Si bien las piedras naturales son muy atractivas, también requieren de cuidado especial. 
En la actualidad existen en el mercado gran variedad de productos para la limpieza y tratamiento de la piedra natural. Algunos de esos productos específicos se pueden encontrar en los comercios especializados en mármol y estos profesionales son los que pueden orientar a la hora de escoger el más adecuado a cada problema. 
Las piedras naturales tienen diferentes grados de porosidad y tonalidad. Hay piedras duras como el granito, el pórfido, la pizarra, la cuarcita y gneis y otras blandas como el mármol, los travertinos, las calizas y las areniscas. 
Las empresas especializadas en su tratamiento y limpieza ofrecen un variado abanico de productos porque no todos valen para todas las piedras. 
Todas estas empresas tienen informaciones detalladas sobre el empleo de sus productos, con catálogos que indican el uso especifico de cada uno y sus diferentes campos de aplicación, incluso algunas dan asesoramiento personalizado ante cualquier duda que se presente. Se procuran productos que sean biodegradables para que afecten lo menos posible al medio ambiente sin perder su eficacia y calidad. 



Fuente: 
Suplemento construcción, diario El Plata. 
Septiembre 2015.