Techos. Las ventajas de usar tejas


Si bien no son lo más moderno en materia de construcción ni apela a la última tecnología, sigue habiendo rezones sobradas para optar por las tejas. 
A la hora de elegirlas, se debe tener en cuenta importantes factores como el clima, región, tipo de estructura de su vivienda, la estética deseada, la nueva construcción o cubierta, para encontrar el tipo más adecuado para cada proyecto. 
Los techos de tejas soportan fácilmente los elementos de la naturaleza. No importa  la dureza del clima, bien colocadas y de calidad, pueden soportar el viento, el granizo o la intensa lluvia. Además los techos de tejas se pueden colocar en cualquier casa, de cualquier diseño, en cualquier medio. 
No requieren de limpieza ni demasiado mantenimiento, y si el techo sufriese algunos daños estos son sencillos de reparar mediante la sustitución de las tejas dañadas solamente. 


Las cubiertas de tejas son aun hoy consideradas como una de las terminaciones más elegantes. 
Los productos de tejas están disponibles en muchos colores, formas y texturas, lo cual permite adaptarlos fácilmente al diseño previo de su casa. Su principal desventaja es que al haber problemas de filtración es prácticamente inevitable vincularlos a la teja. En este sentido, cada caso debe analizarse particularmente.
Solo cabe aclarar que los problemas constructivos y las pendientes demasiado bajas son los factores que con más frecuencia, afectan la cubierta. En determinadas zonas, las superficies de las tejas tienden a formar musgos y líquenes, pero se pueden remover mediante la técnica de hidrolavado. 
Las tejas pueden colocarse también sobre una losa inclinada de hormigón, que es una técnica de amplia difusión. 





Fuente: 
Suplemento Construcción, diario El Plata. 
Septiembre 2015.