Emociones. Cómo potenciar las emociones positivas

alegria #interes #amor #serenidad #gratitud #inspiracion #diversion #sensaciones #inquietudes #ilusiones #oportunidad #comparta #necesidades #habitos #autocuidado #oportunidad 

Las emociones positivas las potenciamos con:


ALEGRÍA: procure mantenerse en contacto con personas que son importantes y con las que realice actividades que le permitan sentirse seguro, tranquilo y feliz.

 INTERÉS: acérquese al día a día buscando la oportunidad de poner en marcha sus potenciales y habilidades y así disponer de nuevos retos para disfrutar de esos pequeños o grandes logros que le motivan a aprender y a buscar nuevas experiencias.

AMOR: es la emoción que tiene su esencia en las relaciones en las que procuramos un contacto más directo, más íntimo.


SERENIDAD: es la experiencia que se obtiene si uno es consciente de la acción que está realizando en ese preciso momento (una buena comida, un paseo) y se la alcanza cuando se vive el presente, acompañado de bienestar, de placer.

GRATITUD: comparta y experimente la sensación gratificante de ser ayudado y ayudar, ofrecer y recibir. Mantenga relaciones personales saludables dándose la oportunidad de satisfacer recíprocamente las necesidades, inquietudes e ilusiones mutuas.


INSPIRACIÓN: está muy asociada a la creatividad y se potencia animando a la mente a que se ponga en contacto con nuevas personas, lugares y experiencias, poniendo a trabajar la imaginación y el ingenio.

DIVERSIÓN: forma parte de la habilidad  humana de dejarse llevar por el humor, la sonrisa, los recuerdos agradables y los nuevos retos y surge cuando uno se encuentra con otras personas y se siente capaz de proponer algo inesperado y vitalista, que le haga disfrutar, ilusionarse y vivir el presente de forma más intensa.


Estas buenas sensaciones van acompañadas de reacciones sobre los sistemas inmunológico y neuroendócrino y optimizan los procesos biológicos de recuperación, generando mayor bienestar, ayudando a que aparezcan cambios sobre la respuesta a la enfermedad y también mejorando los hábitos de autocuidado y la adhesión a las pautas médicas.

Fuente: Revista Diario El Día. Interés general. Enero 2015. Oscar Adorey. ISEP Clinic. España