Creatividad. Animarse a la creatividad

 #cualidad #recursos #abundancia #don #intuicion #inspiracion #razonamiento #proceso #disfrute #gozo #luz #idea #civilizacion #relacion #objetos #situaciones #tecnicas #visualizacion #meditacion #emociones #sentimientos #libertad #clave #sociedad #humana

La creatividad es una cualidad que surge de recursos internos que poseemos en abundancia, es un don.

Uno de esos recursos es la intuición, chispa de inspiración que viene sin proceso de razonamiento, otro es el disfrute, el gozo, el puro deleite capaz de penetrar en esa luz hasta convertirla en la propia idea que con el recurso de la voluntad se plasmará convertida en objetivo.


La capacidad de pensar en algo nuevo y mejor es lo que hace que la sociedad y la civilización humana avance hacia nuevas y mejores formas.

La creatividad se relaciona directamente con el acto de crear.

La creatividad se basa siempre en una idea abstracta y no concreta que puede estar inspirada por cosas, objetos o situaciones ya existentes.

Existe una creatividad espontánea y una dirigida. La primera sería la idea que aparece espontáneamente ante una situación. La segunda tiene que ver con una creatividad domesticada: puedo domar ese caballo y llevarlo donde quiero.

¿Cómo lograrlo? A través de técnicas: con una visualización, con una meditación, conectando con las emociones y los sentimientos, con un trabajo en conjunto de los 2 hemisferios cerebrales, con la visión de un color, etc.


La clave es encontrar la libertad de ser espontáneos, pero luego profundizar llevando nuestra creatividad adonde la necesitamos.

Fuente: Vida Hoy, diario Hoy. Junio 2014.