Felicidad. Disfrutar del trabajo aunque no nos guste

 #personas #felices #trabajos #ilusion #feliz #personas #actividades #estrategia #juego #divertidas #clave #actividad #obligaciones #disfrutar #gente


La felicidad en el trabajo depende tanto de la ocupación que se tiene, como de lo que uno pone de su parte en el trabajo para ser feliz.

La estrategia más importante para hacer satisfactorias aquellas actividades que no nos resultan amenas consiste en dejar de quejarse y ponerse a trabajar en aquello que dominamos incluido nosotros mismos y aceptar las que se escapan de nuestro control. Aunque no siempre podemos elegir las tareas que tenemos que hacer, siempre podemos elegir como las vamos a hacer.

Muchas personas que son felices en sus trabajos saben que la clave para sentirse entusiasmados por lo que hacen, no es cambiar esa actividad, sino cambiar la forma de abordarla.

Muchas tareas se suelen ver mucho más divertidas si las tratamos como un juego en el que ponemos nuestra propia puntuación que puede medir cualquier cosa importante para nosotros, como el tiempo que tardamos en hacer esa tarea  o nuestro nivel de disfrute.

Muchas personas ven la mayoría de las tareas como obligaciones y algo que preferirían no hacer. Aquellos que son felices en sus trabajos ven en las tareas una oportunidad de aprender y crecer o de ayudar a otra gente, lo cual es clave para ser más feliz y disfrutar con lo que hace.

Fuente: Suplemento Interés General. El Día Domingo. Psicología. Luis Ríos. Luis Pita. Sonríe los lunes.