El estres y sus efectos en nuestro dia a dia

#trabajar  #ansiedad  #tranquilidad  #cervicales  #lesiones  #cuerpo  #casa  #oficina  #paz  #hogar

El estres es uno de los peores males de nuestra civilización. 


La actividad cotidiana suele provocar angustias, molestias de diverso tipo y falta de interés por  todo. Especialmente, en épocas puntuales del año, cuando pareciera que se han gastado todas las energías.
Lo fundamental es dejar de creerse prisionero de la falta de tiempo, y aprovecharlo de manera positiva: encontrar tareas gratificantes es el mejor remedio para ganarle al estres.
Los principales síntomas de este problema son el agotamiento y, en ocasiones, contracturas o dolores musculares, especialmente en las cervicales. El estres puede deberse a nuestra ocupación diaria, a situaciones difíciles que debemos enfrentar o a características de nuestra personalidad.

En principio debe saberse que:

         Existe un estres que podría ser "beneficioso", que actúa como un motor que impulsa al individuo a trabajar, a realizar cosas nuevas. 
·         Hay un estres "de vigilancia", llamado "estres crónico": lo padece la gente que vive con temores, pendiente de que ocurra algo.
·         Todos los niveles de estres provocan lesiones en el cuerpo, producen un aceleramiento en las palpitaciones, procesos de dolor en el pecho, ansiedad, nauseas y sensación de ahogo.
·         Las ulceras pueden ser también una consecuencia, ya que el estómago es uno de los órganos mas importantes que descarga.
Algunas alternativas para salir del estres pasan por el hacer las cosas tranquilamente, no mezclar las comidas con los negocios, tratar de dejar los problemas en la oficina y no llevarlos a la casa, y realizar periódicamente ejercicios de relajación.


Fuente: Revista Utilísima Mamá