Pasion por el Diseño

#Jetro  #Buenos Aires  #arte #Japón

En el año 2005, Buenos Aires fue declarada Ciudad de diseño por UNESCO. 
Antes y después del anuncio, los porteños hemos sido testigos de una verdadera ebullición del diseño de arte. 
En el centro Jetro de Tokio, se organizo la mayor muestra de diseño nacional en el exterior de todos los tiempos: una exposición de destacadas piezas de diseñadores argentinos. Este ha sido un evento que abre las puertas de Asia, al trabajo de sesenta profesionales de nuestro país.
Pasión del Fin del Mundo fue bautizada la mega muestra por sus curadores, los arquitectos Paula Lavarello y Julio Oropel, considerando que si el diseño en nuestro país ha nacido, se ha desarrollado y ha alcanzado el nivel que se ve en estos días, ha sido pura y exclusivamente gracias a la pasión… 
En cuanto al fin del mundo, es cierto que estamos lejos de las capitales del imperio global; es irrefutable que para Japón, punto de referencia de la exposición, nuestro país y los confines son la misma cosa.
La muestra expuso el trabajo de sesenta diseñadores de Argentina, referidos a mobiliario, accesorios y objetos cotidianos. 
Los consagrados del universo local y otros nombres menos conocidos, tuvieron la oportunidad de acceder a una gran vidriera en Oriente, tan bien predispuestos a los productos occidentales como nuestros mercados a los suyos.


Fuente: Revista Arte y Decoracion