Viajemos con placer

#vacunación  #dengue  #vacaciones  #itinerario  #viaje

La planificación de un viaje encierra muchas ilusiones.

Al momento de contratar traslados, alojamiento y excursiones, también debe dedicarse un tiempo a averiguar que precauciones sanitarias hay que tener en cuenta.
Según el itinerario, el destino y el motivo del viaje, cuestiones como el dengue, la fiebre amarilla o la malaria no son impedimentos para realizar un viaje, pero requieren de medidas especificas para evitar enfermarse. Lo ideal es realizar las averiguaciones un mes antes de viajar y contar con el carnet de vacunación actualizado.

Para evitar la diarrea, una de las enfermedades mas usuales en la comunidad de viajeros, lávese con frecuencia las manos, consuma agua embotellada, no tome hielo y privilegie los alimentos cocidos.
En caso de viajar a zonas de dengue, se impone el uso de repelentes y ropa clara de mangas largas. Si, en cambio, se trata de destinos con alerta de fiebre amarilla, se recomienda la vacunación, la cual debe administrarse, como mínimo, 10 días antes de llegar a destino y, lo mejor, es que su aplicación sea evaluada por un medico.
Es importante también tomar ciertas precauciones en relación con las actividades que uno planea desarrollar en el destino.

FUENTE: Diario Clarín.