Homeopatia. El verdadero yo

La homeopatia propende a que el hombre sacuda su conciencia de materialidad, de corporalidad y comience a buscar la conciencia espiritual, que renuncie a su prevalente tendencia a lo fisico y fisiologico, despertando en cambio la conciencia interna de su real y autentico ser. Se trata de un sutil y profundo enfoque de la vida que permite identificarnos con nuestro verdadero yo, y ser lo que se es, como un modo de vida, como una germinacion secreta que nos conduce a la vida en plenitud. 
Con el remedio homeopatico diagnosticado, este desarrollo de nuestro yo verdadero, es el que genera el medicamento homeopatico y marca el grado y la naturaleza de la persona hacia la espiritualidad, porque en la busqueda de nuestro centro vital trascendemos nuestra individualidad para llegar al fondo de las cosas, al yo supremo absoluto, total, que conocemos como el ser absoluto. 
Con el remedio homeopatico diagnosticado y la identificacion empatica con el otro, proyeccion de nuestra autentica realizacion personal, de nuestro propio encuentro con el yo profundo, centro irradiante de nuestra real existencia, haremos que la ley de curacion se ponga en vigencia y el medico pueda elevar el nivel de conciencia y expandir su fuerza vital del centro de la periferia, de arriba hacia abajo, de la mente autista cerrada en su individualidad limitada, al altruismo y al amor de curacion absoluta y realizada. 


Fuente: Revista Mundo Homeopata. Diciembre 2013. Dr Sahba Abodiyat