Homeopatia. Naturismo

Es la ciencia que estudia la curacion del cuerpo a traves de las propiedades de los alimentos y no solo de su contenido calorico, de su porcentaje de proteinas, grasas o hidratos de carbono. Por ejemplo si tenemos una infeccion renal ademas de una planta especifica para este fin, le daremos arandanos, por su propiedad antibacteriana, jugo de zanahorias para aumentar la inmunidad y una dieta anti infecciosa con cebolla y ajo. Regular el funcionamiento de los chackras a traves de la sintergetica con filtros que contienen sustancias que le recuerdan al cuerpo el funcionamiento normal, activando la inmunidad a traves del timo, bazo e higado y activando la energia general del organismo restaurando la red energetica o campo eterico y que por exceso de energia emocional, a traves de restablecer los circuitos que se alteran con un trauma, hace que se restablezca el equilibrio de ese chackra. 
En el naturismo se propicia volver a los alimentos en el estado primario o natural, por ejemplo, comer arroz integral en vez de blanco o el mascabo (azucar sin refinar) en lugar de azucar blanca. 
Es necesario adaptar la alimentacion de la persona respetando sus deseos alimentarios pero incorporando otros alimentos con mayor cualidad para determinado problema de salud. 
Es importante la adaptacion del medico a su paciente y del paciente a su nueva manera de vivir, cambiando el estilo de vida que lo enfermo. En la adaptacion radica nuestra inteligencia. 


Fuente: Revista Mundo Homeopata. Mayo 2014. Dr Claudio Burga Montoya.