Varices. Remedios naturales para la circulacion

Si su trabajo es muy sedentario o bien pasa muchas horas de pie, es muy posible que sufra pesadez de piernas, hinchazon e incluso las temidas y antiesteticas varices. 
La naturaleza, una vez mas, proporciona remedios fascinantes para prevenir esas molestias y otras patologias circulatorias que ponen en peligro la salud. Duerma con las piernas elevadas. No abuse de los saunas y baños calientes. El ejercicio activa la circulacion. Use ropa comoda que no comprima sus piernas ni el abdomen. Masajee sus piernas siempre de abajo hacia arriba. 
Los alimentos que ayudan a mejorar la circulacion son: acidos grasos poliinsaturados que disminuyen los trigliceridos y el colesterol y fluidifican la sangre evitando coagulos, presentes en germen de trigo, aceites vegetales, rosa mosqueta. Los frutos secos, el aceite de pescado azul y el krill (crustaceo de 3 a 5 centimetros de longitud). 
El agua ayuda a eliminar las toxinas. Tome infusiones de plantas diureticas como cola de caballo, zumos de fruta y caldos de verduras. 
El potasio ayuda a eliminar la retencion en caso de piernas hinchadas. Esta presente en cereales integrales, frutos secos, germen de trigo, hortalizas, legumbres y banana. 
Los antioxidantes evitan el deterioro de las arterias y las venas. Su accion es antiinflamatoria y vasoconstrictora. Estan presentes en frutos rojos, uva, zanahoria, coles, tomates, espinacas y cebolla. 
Las fibras mejoran el transito intestinal. 


Fuente: Suplemento Salud, diario El Plata. Agosto 2014. Fidela Roy, naturopatia y aromaterapia. Laura Mestres Fossas, aromaterapia medica.