Obstaculos cotidianos

#productividad #acciones #modos #personas #discriminacion #organizaciones #trabajo

Se denominan asesinos de la productividad. Reconocerlos es el primer paso para lograr una construcción mas saludable. 
En el trabajo, nadie está exento de los asesinos de productividad. Son acciones, modos, personas, que tiñen la atmósfera de gris y que dificultan el trabajo y el bienestar. 
Politiquería: se genera por varias razones, sea el amiguismo, sea un liderazgo que requiere de politiquería para poder sobrevivir y sostenerse en el tiempo. Son organizaciones que pierden  mucho tiempo en el juego del poder. 
Radiopasillos: nada peor para perder tiempo y armar tramas policiales en la organización que no terminan en nada. 
Discriminación o falta de diversidad: vemos empresas que están haciendo un esfuerzo por dar  mas espacio, por ejemplo, a las mujeres en equipos directivos. Esto trae mayor diversidad no solo de genero, sino de ideas. 
Reuniones: las oficinas argentinas están repletas de reuniones permanentes sin agenda y sin sentido. Una empresa local decidió que las reuniones iban a ser cortas. ¿Como? Se hacen de parado, así no duran mas de 1 hora. 
Falta de motivación: encontramos en las organizaciones mucha gente que esta en modalidad de piloto automático, regulando esfuerzos y con un bajo nivel de compromiso. 
Falta de espíritu: sucede muchas veces cuando el top management es muy homogéneo en su formación, puede generar que se anule la creatividad y produce pérdida en la productividad laboral. 
Falta de visión: la productividad se ve afectada cuando falta una visión que  inspire a la gente a dar el 100% porque quiere y no porque se lo piden o habrá consecuencias si no  lo hace. Hay que darles poder para que se adueñen de su trabajo, involucrarlos en los procesos de toma de decisiones. 


Fuente: 
Revista La Nacion. 
Junio 2015. 
Martina Rua. 
Sergio Meller. 
Andres Hatum.