Relaciones. Ocho claves para sanar nuestras relaciones

#consejos #miedo #solteria #debilidades #equilibrio #meditacion #pilates #yoga #espaciosgratificantes #espacios #parejas #bienestar #compañia #honestidad #amor

Algunos consejos para evitar el miedo que existe a la soltería: 
Contentar al otro desapareciendo como persona: la pareja requiere de sano equilibrio entre lo que se da y lo que se recibe. 
Mostrarse perfecto autosuficiente y sin debilidades: exhibir nuestras  vulnerabilidades y puntos débiles, no solo nos ayuda a nosotros mismos a ser mas auténticos sino que también genera un espacio donde la otra persona puede acompañarnos a transitar en los momentos difíciles, desde una conexión mas auténtica. 
Intentar conseguir al otro a cualquier precio como un trofeo: una cosa es actuar como si uno fuera un selector de personas que esta a la pesca de un talento y otra muy distinta es el encuentro espontáneo entre dos personas que se muestran tal y como son, con la honestidad de por medio. 
Tolerar las conductas del otro que nos causan malestar: no poner limites al otro implica que nosotros mismos no tenemos nuestros propios límites claros. 
Tratar de poseer al otro para evitar la soledad: se trata de comprender la diferencia entre el amor y la posesión. “Tener” pareja apunta a la posesión de otra persona para crear la ilusión de que nunca nos sentiremos solos. “Estar” en pareja conduce a aceptar la soledad existencial que a todos nos atraviesa e intentamos calmar con la placentera compañía de nuestro ser amado y el resto de los vínculos que constituyen nuestro universo personal. 
Depositar en otra persona nuestro propio bienestar: solo nosotros somos responsables de generar espacios y momentos gratificantes. 
No aceptar la propia soledad existencial: lograr acompañarnos de nosotros mismos, trabajar en la capacidad de estar a solos, nos prepara para acompañar a otros y dejarnos acompañar mejor, sin destruir ni dejarnos destruir en una relación posesiva. Un libro, una película, un te, un café, es un buen comienzo para aprender a acompañarnos a nosotros mismos sin miedo. 
Relacionarnos deficientemente con nosotros mismos: las personas con este temor a la soledad deben tener en cuenta su autoestima y para ello, nada mejor que tomen contacto con actividades que puedan experimentar el placer de estar consigo mismos y con el entorno como el método Pilates, la natación o la meditación. 


Fuente: 
Suplemento Interés General, diario El dia Domingo. 
Junio 2015. 
Veronica Rodriguez Orellana