Asado. Secretos para hacer un excelente asado

#asados #findesfelices #disfrute #amor #familia #amococinar #comidasfaciles #carnedevaca #fuego #secretosdelasador #buenacomida #comerrico #felicidad #asadosconhueso #asadodecuartostraseros

Comer asado todos los fines de semana y en familia es una tradición en nuestro país. 
Cada asador tiene su técnica. Hay que saber elegir la carne. Así comienza el trabajo de un buen asador. Hay que comprarla calculando un poquito más de medio kilo por persona, en una carnicería en donde sepamos que la mercadería es de calidad. 
Una buena carne se detecta a simple vista por el color y el tipo de grasa. El color rojo y la grasa blanca son una gran combinación, que permite calcular que se trata de un animal joven y que, por ende, es tierna. 
Los tipos de corte de la carne difieren por países o regiones, incluso los nombres de los cortes. 
La mejor carne es la de ternera de cerca de 3 años criada a campo. 
Los cortes que saben mejor salen de los costillares y también de los cuartos traseros. 
Ajustar la altura de la parrilla es otra de las claves y es un detalle a tener en cuenta. Debe estar entre 18 y 20 centímetros. 
Otro paso es no descuidar el fuego. Siempre debe prepararse abundante para que nunca falten brasas hasta que la cocción este lista. Una vez que el fuego esté listo, hay que poner la carne del lado del hueso durante unos 45 minutos y dar vuelta la carne cada 20 o 25 minutos. 
Los invitados deben estar atentos a la llamada del asador, no es bueno dejar que se enfríe el asado. Se sirve de a porciones pequeñas, para que la carne este siempre caliente. 


Fuente: 
Suplemento En La Cocina, diario El Plata. 
Septiembre 2015.