Cactus y suculentas. Diferencias entre cactus y suculentas

#amor #jardin #plantas #cactu #suculenta #placer #estres #hobbie #espinas #hojas #tallos #plagas #suelos #despejarlamente #pasatiempos 

Muchas veces se utiliza la denominación de suculenta como sinónimo de cactus, pero hay  que tener mucho cuidado, pues por suculenta se entiende a todas las plantas que presentan tejidos en hojas o tallos que acumulan agua, por lo tanto todos los cactus son suculentas, pero no todas las suculentas son cactus. 
Los cactus son plantas que modificaron sus hojas en forma de espinas para tener menos superficie y no perder agua, pues viven en suelos y climas desérticos. El cactus está adaptado a ellos y por eso acumula agua en los tallos. Su gran enemiga es la combinación del  frio con la humedad. Por eso en el invierno hay que suspender el riego. Les gustan los lugares entre sol a una semi sombra. Se riegan de fin de septiembre a fin de marzo. Luego ir espaciando el riego. Necesitan un sustrato de tierra mezclado con arena, que tenga buen drenaje, que sea suelto. Se deben resguardar de la lluvia. Muchos florecen en verano, cada flor dura 1 o 2 días. Son muy  llamativas. Siempre es bueno que tengan algo de protección, como estar bajo un alero o detrás del vidrio de una ventana luminosa. 
A las suculentas les gustan los contenedores chicos, pues en ellos el agua se evapora más rápido. Estas plantas pueden tener pulgones o cochinillas. Para los primeros pulverizarlas con agua con jabón blanco. Para las segundas, lo ideal es preparar  1 litro de agua con 4 dientes de ajo en mitades, un trocito de jabón blanco y 4 cucharadas soperas de alcohol fino, llevarlo a la heladera 48 horas, luego colarlo y pulverizar la planta, saturando bien. 


Fuente: 
Revista Deco, diario El Día. 
Agosto 2015. 
María Martha Pizzi, paisajista. 
Ana María Gemoz.