Budin frutado

Las frutas abrillantadas generan adhesión o rechazo. Propias de pan dulce y budines, quien no las elige puede usar pepitas de chocolate. Pero…. ¡Convide!  Porque “la felicidad consiste en el placer compartido con otro” (Jean Dolent). 

Corte en trocitos 1/2kg de frutas abrillantadas: cascaras de naranja, cerezas, zapallo, damascos. Remójelas en una taza de té caliente. Agréguele 170grs de azúcar y deje reposar 12 horas. Mézclele 50grs de aceite. 1 huevo batido y 250grs de harina leudante, sin batir. Vierta en un molde para budín enmantecado y enharinado. Cocine en horno moderado por 1 hora y media. Decore con cascaritas caramelizadas. 

Cascaritas de naranja, limón o pomelo caramelizadas: lavar bien la fruta y cortarlas primero en cuartos y luego en lonjas dejando parte de pulpa. Colocarlas en una cacerola y taparlas con agua. Llevarlas al fuego hasta que rompa el hervor. Repetir la operación 5 veces. Colarlas y mientras tanto colocar en una cacerola partes iguales de agua y azúcar y ponerlas a hervir para que se vaya haciendo el almíbar. Incorporar las cascaras y hervir 2 horas. Poner a escurrir sobre una rejilla y luego espolvorearlas con azúcar. 


Fuente: 
Revista Viva. Agosto 2015. 
Blanca Cotta. 
Ana María Gemoz.