Dolor de talones. Tatalgia

La tatalgia, es el nombre científico del dolor de talones. Tiene varios orígenes: reumáticos, infecciosos, traumáticos, lesiones del nervio ciático, pero los más comunes son los plantares y los posteriores, o sea los que aparecen en la planta del pie en el momento de apoyar el talón en el piso y los que se sienten en la parte de atrás del talón en las cercanías del tendón de Aquiles. 
La causa más común es la inflamación del tejido adiposo que tenemos en la planta del pie o de la aponeurosis que esta insertada en talón. 
Las tatalgias posteriores aparecen cuando el contrafuerte del zapato roza la piel e inflama la bolsa serosa que está en ese sector. Los tratamientos deben ser locales porque allí no llegan los antiinflamatorios. En primera instancia se recurre a las taloneras de siliconas que alivian el impacto, también la fisioterapia es muy útil sobre todo el rayo laser de alta potencia  que tiene  la propiedad de llegar a profundidad. 
Cuando los dolores son provocados por lesiones del nervio ciático, solo se curara solucionando la afección de base; en caso en que nada de resultado, las infiltraciones dan una excelente solución. 
Las tatalgias no son peligrosas pero hacen sufrir enormemente. 


Fuente: 
Suplemento ciencia, diario El Día Domingo. 
Dr. Norberto Furman.