Feng shui

El feng shui nada tiene que ver con supersticiones ni ornamentos decorativos. 
Su objetivo es crear espacios que aumenten la calidad de la construcción y con ello, la calidad de vida de las personas que habitan o trabajan en ella. 
La correcta aplicación de este arte no altera en nada el gusto decorativo de cada cual, ni el diseño general de la construcción. 
No es un estilo de vida, ni decorativo, ni una filosofía de vida y tampoco requiere un acto de fe. El feng shui es una técnica que estudia una construcción y la valora, aportando pautas en el diseño, en la función de los espacios y en su decoración. Establece normas para la ubicacion y posicionamiento de una construcción en función del entorno en el que esta ubicado. El objetivo es que la estetica que se crea genere vibraciones armónicas que contribuyan a mejorar la calidad de los espacios que habitamos. 
La aplicación de esta técnica se realiza para cualquier tipo de construcción que conlleve actividad humana. La vivienda se valora en su totalidad, como unidad básica. Por tanto, la división necesaria de ambientes se realiza en base al plano. Cada espacio es único y requiere de un estudio individual. 
La calidad de las estructuras merece la máxima atención: su influencia es el trasfondo de la mayoría de la actividad humana. 


Fuente: 
Suplemento Hogar, diario El Dia. 
Agosto 2014. 
Mara Vidal, interiorista.