Ansiedad. La ansiedad y la manera de superarla




La ansiedad es una reacción resultante de la anticipación de los peligros relacionados con la valoración capacidad-demanda. 
Es un estado de miedo no resuelto. 
La ansiedad se puede experimentar cuando se va conduciendo un auto, cuando se debe rendir un examen o ante una situación importante. En esos momentos en el ser humano se activan ciertas reacciones que lo ayudan e impulsan a afrontarlas. En el marco de estos estados de animo, se encuentra la ansiedad que ayuda a ponerse a salvo cuando se lo necesita. 





Es una reacción normal con la que nos ha dotado  la naturaleza que se pone en marcha cuando percibimos un peligro grave e inminente. 
El problema viene cuando esta ansiedad se descontrola. Por ello, es muy importante conocer como controlar estas situaciones y cuales son los métodos  para poder utilizar este tipo de reacciones en beneficio propio. Lo primero que se debe hacer es acudir al especialista quien puede mandarle tomar algunos fármacos que pueden ser útiles para mejorar el problema y no se deben mezclar con ansiolíticos o con alcohol.



Existen múltiples productos naturales para aliviar estos problemas. Afortunadamente nos encontramos en una época en la que la mayoría de los problemas de ansiedad tiene tratamientos muy eficaces con los que  poder combatirlos. 


Fuente: 
Suplemento Salud, diario Dia Domingo. 
Marzo 2015. 
Elia Roca. 
Luisa Belinchon, psicólogas.