Espacios multipropositos. Trabajo y distraccion



En las viviendas de alto nivel, estos recintos han vuelto a ser demandados para fines de trabajo, estudio o para la realización de hobbies. 
Son frecuentes, los ambientes amplios subdivididos en sectores de distracción y de estudio para los chicos. 
Pero la gran novedad es que este tipo de espacio ha ido aumentando sus metros cuadrados por la gran demanda que tienen. En algunos de los desarrollos inmobiliarios más modernos se han diseñado espacios multipropósito entre el living y el dormitorio principal que se puede utilizar como escritorio, salita para ver televisión e incluso sala de juegos de mesa. Otra opción muy utilizada es la de conformar este espacio integrado a la cocina. 
Es una versión mas actualizada del comedor diario, que puede ser usado también como escritorio de trabajo o sala de estudio. 
Como ventaja permite mas autonomía, ya que convive en forma independiente pero esta integrado con puertas corredizas a las áreas comunes. 
Si bien establecer cierta unificación de criterios estéticos en salas de usos múltiples es una tarea compleja, un pensado ordenamiento y la disponibilidad de muebles que puedan ocultar los sectores inactivos proporciona la opción de desafectarlos de la escena. 
Los estantes son grandes elementos para establecer diferenciaciones claras de cada sector en especial, ya que los adornos pueden darle su propia identidad a cada uno de los rincones. 


Fuente: 
Suplemento Construccion, diario El Plata. 
Junio 2015.