Reciclaje. La regla de las tres R


Reducir, reutilizar y reciclar (la regla de las tres R) es el concepto de 3 pasos básicos que propone disminuir la producción de residuos para contribuir al cuidado del medio ambiente, sin embargo, parece que a los argentinos nos falta habituarnos a esta idea.  
Por eso, es fundamental cumplir con la regla de las 3 R. Al reciclar optimizamos las materias primas que provienen de recursos naturales no renovables, pero, ademas, separar la basura en nuestro hogar contribuye a que miles de recuperadores urbanos (cartoneros), familias y fundaciones se financien y vivan de este circuito y su trabajo sea muchísimo mas fácil y digno.

 

La mejor manera de promover en las próximas generaciones el habito de reciclar es enseñándolo en la escuela, porque lo que los chicos aprenden ahí no lo olvidan jamas. 
Si aplicar los 3 simples pasos de reducir, reutilizar y reciclar transformara nuestros hábitos de consumo, volviéndolos mas responsables y sostenibles…. ¿Que esperamos? Mas allá de la escuela, el ejemplo comienza en casa. 




Fuente: 
Revista Nueva. Mayo 2015. 
Manuel Marengo, presidente de Donde Reciclo. 


Carmen Ochoa.