Bebé. Arrastrarse y pararse



El correcto desarrollo psicomotriz del niño le permite, a los 6 meses de edad, poder arrastrarse con el abdomen por el suelo. 
El niño alcanza los objetos cercanos que le llaman la atención. El sistema es todavía lento y pronto intentara perfeccionarlo para ganar rapidez y soltura. Después se cae hacia adelante.

A los 9 meses, cuando alcanza el objeto deseado, puede sentarse y entretenerse un rato con el. 
A los 10 meses, el niño ya ha dado su primer paso hacia su autonomía y decide cuando el objeto le atrae, dirigirse hacia el. Cambia su posición inicial y adopta una postura que le permite arrastrarse, reptando o gateando hacia el juguete deseado. 




Cuando el bebe llega al objeto es capaz de tomarlo, sentarse y jugar libremente con el. Seguramente en poco rato, otro nuevo objeto llamara su atención. Cuando el niño ha aprendido a sentarse solo, normalmente inicia la marcha y comienza a gatear. 




La constitución física de cada niño y sus necesidades concretas influyen en la manera de gatear. Cuando el niño ya es capaz de sentarse y gatear, esta cerca de intentar, incorporarse. 
Entre los 11 y 14 meses el niño comienza a andar. Los hay precoces que comienzan a los 10 meses y perezosos que no caminan hasta los 16 meses. 


Texto extraído del libro TU HIJO. 


Planeta-De Agostini S.A. 
1.995.