Balcones. Terrazas. Cerramientos de cristal




El cerramiento de cristal permite redistribuir o configurar los espacios para optimizar al máximo la superficie disponible. Por eso, es aplicable a quinchos, galerías u otros espacios de la casa, ya sean semicubiertos o abiertos. También pueden aplicarse en terrazas o balcones para integrarlos a la vivienda como una habitación mas. Resulta ideal para aquellas construcciones o espacios con arcos, en los que las puertas se deslizan hacia las columnas laterales, dejando el paso completamente libre. Los balcones esquina también admiten estos cerramientos.
Se trata de un material seguro, por cuanto las hojas son vidrio templado de 8 a 10 milímetros de espesor. El espesor del vidrio depende de la altura y el ancho de los cristales, así como de la fuerza del viento en el área donde se instalara la estructura del sistema. Las hojas de vidrio no se pueden sacar de los perfiles marco, a menos que se desmonte todo el sistema. En el caso de los balcones pueden soportar velocidades de vientos elevadas durante largos periodos de tiempo.
Los accesorios metálicos se atornillan al cristal, a efectos de evitar que estos se desprendan bajo la presión del viento.  
A la hora de elegir los materiales para cerrar una terraza, uno de los aconsejados es el vidrio porque es un buenísimo aislante del calor y del frio y su mantenimiento es bastante sencillo. Una opción muy buena es elegir techos con este tipo de paneles de vidrio que se pueden abrir y cerrar con el fin de adaptarlos a la temperatura exterior. Así se puede aprovechar la terraza en invierno y en verano. También se puede elegir vidrio con control solar si  la terraza o balcón va a recibir luz solar directa, así se aprovechara al máximo la temperatura natural que el sol ofrece y en invierno no se desperdiciara calefacción ni en verano, aire acondicionado. 



Fuente: 
Suplemento construcción, diario El Plata. 
Marzo 2018.