Balcones. Terrazas. Paneles


También se puede conseguir cerrar la terraza sin necesidad de usar cristales. En este caso, se opto por paneles solo en los laterales de PVC transparente. Este sistema es perfecto porque es una especie de prolongación del living o el estar y solo cuando realmente haga frio sería necesario usar una estufa. Por el contrario en los meses de primavera el propio sol será el mejor aliado para mantener una buena temperatura. 
Otra opción son los techos y paredes móviles. Hay que optar por hojas corredizas, que son las que menos ocupan, aunque también está la opción de elegir modelos oscilo-batientes, para lo cual se necesitara algo más de espacio. 
También está la opción de paneles sin perfileria que se pliegan, como si fueran un acordeón. Otra alternativa de cerramiento está hecho con vidrio y la perfileria con hierro forjado. El marco y el cristal, trabajando en conjunto, son los encargados a medio y largo plazo de proporcionarnos unos adecuados beneficios de bienestar y confort en nuestra vivienda, sin contar con los ahorros económicos que podemos obtener al perfilar un mejor aislamiento. 
Sobre el aislamiento térmico en carpintería, los principales factores que influyen en el ahorro energético son el material del perfil, el nivel de hermeticidad y la calidad del cristal. 



Fuente: 
Suplemento  Construcción, diario El Plata, marzo 2018.