Invierno. Aislantes. Cortinas




Cuando nos invaden las bajas temperaturas del invierno, aumentan los momentos que deseamos pasar en casa aislados del frio. Y algunas buenas ideas ayudan no solo a pasar el invierno, sino también a no gastar fortunas en lograrlo. 
Por suerte hay propuestas que permiten que no entre el frio en cualquier hogar. 
Las cortinas y las persianas, no solo adornan nuestras ventanas sino que también son un buen aislante térmico cuando el invierno arrecia. Las ventanas juegan un papel fundamental a la hora de conseguir una vivienda más cálida. Lógicamente lo ideal es contar con cristales de calidad que impidan la entrada del frio. Eso si, también es recomendable disponer de persianas, que deberán mantenerse abiertas cuando el sol incida sobre ellas y preferiblemente cerradas al llegar la noche. 
Las cortinas también funcionan como aislantes del frio. En esta época del año no es mala idea escoger diseños en tejidos más gruesos que en verano. Además, se debe saber que las estampadas y las de tonos cálidos transmiten calidez. 
El gran numero de colores, tamaños y grosores diferentes, convierten a las cortinas en un elemento decorativo con mucho juego, que en combinación con un buen vidrio de la ventana es uno de los puntos clave para evitar pasar frio. 





El corcho, por otra parte, es un aislante ecológico, tanto térmico como acústico. Es fácil de aplicar y combina con casi todo. Se puede utilizar tanto para revestir paredes, techos o interior de armarios. Un material ideal, ya que, no genera carga estática y es resistente al fuego, lo cual lo convierte en uno de los materiales más seguros para cualquier hogar, agregando un toque distintivo y personal. 



Fuente: 
Suplemento construcción, diario El Plata. 
Mayo 2018.