Espejos. Amplitud y luminosidad


Decorar con espejos permite darle un toque especial a cualquier espacio, desde un dormitorio hasta el baño, de manera elegante, luminosa y muy original. Además de atractiva es una propuesta practica si se tiene en cuenta que todo el mundo los usa. Otra ventaja de estos accesorios, es que crean la ilusión óptica de amplitud y reflejan la luz natural maravillosamente, por lo que son muy adecuados para espacios pequeños. 
Hay infinidad de ideas que se pueden tomar para hacerle una renovación a la casa, por poco dinero o sin necesidad de cambiar mucho. 
Sea que se use espejos dorados, antiguos, redondos o de tiendas para el hogar, existen maneras originales de incluirlos en todo tipo de habitaciones y lugares. Una de las opciones innovadoras son los espejos redondos.



Estamos acostumbrados a ver espejos rectangulares en todos lados, pero lo cierto es que no necesariamente deben tener esa forma. Con uno o varios de ellos circulares, las paredes se ven distintas con un nuevo atractivo. 
Los espejos tradicionales son estupendos para áreas como el recibidor, que necesita decorarse de forma discreta y donde se puede mirarse antes de salir. También se verán estupendos en pasillos o paredes que necesiten un toque especial. 




Los espejos de gran tamaño son ideales cuando necesitas ampliar una habitación. Pueden abarcar una pared completa o solo ser lo bastante grandes para convertirlo en el predominante dentro de una habitación. 
Otra opción son los espejos divididos en secciones, formando patrones geométricos. Es un detalle muy original y sofisticado, que romperá con la imposición del reflejo en la pared. 
Para rincones donde no se quiere llamar demasiado la atención, los espejos de menor tamaño son tu mejor elección. De preferencia varios, para formar un patrón interesante. Motivos geométricos como los triángulos, hexágonos y cuadrados siempre se ven sensacionales sobre paredes con colores fuertes, como el rojo o el azul marino. Aunque si se busca algo mas exótico, puedes buscar espejos de sol o con formas más bohemias. 




Fuente: 
Suplemento construcción, diario El Plata. 
Junio 2018.