Ceramica


La cerámica se ha convertido en uno de los materiales predilectos en la construcción actual y numerosos proyectos de arquitectura a nuestro alrededor cuentan con su integración en alguna de sus múltiples versiones, garantizando diseños únicos y amplias prestaciones. 
Desde  hace tiempo la cerámica se ubica a la vanguardia de las tendencias. Y es que ha sabido reinventarse y adaptarse a la actualidad de forma constante, gracias a la innovación y avanzadas tecnologías de producción de materiales cerámicos. 
Su calidad y adaptabilidad satisfacen las necesidades de cada proyecto, al tiempo que brindan sus múltiples ventajas. 
Los materiales cerámicos son un referente en cuanto a resistencia y durabilidad. Por un lado, evaden en gran medida los efectos derivados del paso del tiempo, y por otro, pueden ser sometidos a condiciones extremas. Por ello, la cerámica se ha convertido dentro del sector de la arquitectura moderna, en opción idónea para ser integrada en proyectos de alta exigencia, tanto en interiores como en exteriores. 
Existen propuestas cerámicas dotadas de ultra resistencia y baja porosidad que son perfectas para cocinas o baños con alta concentración de humedad, así como para pavimentar una terraza o el entorno de una piscina. 
Además existen grandes formatos que satisfacen grandes proyectos. 
Además cumple funcione térmicas, funciones impermeables, acústicas e incluso de barrera de choque ante posibles incendios y ataques químicos, lo que las convierte en una solución plenamente fructífera para la arquitectura. 


Fuente: 
Suplemento Construcción, diario El Plata. 
Mayo 2018.