Ceramica. Creatividad




La creatividad es una propiedad que reside en la esencia de la cerámica. 
Sus infinitos diseños la hacen adaptarse de forma perfecta a cualquier estilo decorativo, desde los más urbanos e industriales a los ambientes más clásicos, rústicos o vintage. Además, su imitación de los materiales naturales, unido a la gran calidad que ofrecen, la convierten en solución brillante y atemporal para la arquitectura. Desde piedras y maderas cerámicas a suelos laminados o de porcelanato. 
Las versiones cerámicas son infinitas, pudiendo incluso combinarse entre sí para crear resultados sorprendentes. 
La materia prima de la cerámica proviene de la tierra, de la arcilla. Además, es de origen autóctono. Por este aspecto, los materiales cerámicos se convierten en un material destacado que permiten crear proyectos con pura esencia y rasgos propios de cada lugar. 


La cerámica es un material que no exige mantenimiento, además de favorecer la fácil limpieza de las superficies. Estas propiedades suponen un valor añadido para la inclusión de los materiales cerámicos en proyectos residenciales, así como equipamiento, diseño de oficinas o arquitectura hotelera. Estas ventajas, sumadas a un costo similar al de otros materiales, convierten a la cerámica en una opción cada vez más popular. 







Fuente: 
Suplemento Construcción, diario El Plata. 
Mayo 2018.