Armar la casa para el verano. Distribucion de la casa

#calor  #descanso  #algodón  #vivienda  #descansar  #alfombras  #cortinas  #mar  #living  #habitaciones  #baño  #luz #comedor #piedras #caracolas #marino


Es importante que la distribución de la vivienda este orientada hacia el exterior de la casa. Es decir, que la luz le de protagonismo a la terraza, al porche, a las ventanas.

De esta manera, podremos disfrutar al máximo del buen tiempo y dejaremos pasar la iluminación exterior que nos aportan los días de verano. 

Otro aspecto muy importante es buscar la máxima comodidad en la distribución. Es decir, que los muebles estén colocados de tal manera que no molesten para el paso. 

En el caso del living, utilizar mobiliario que llegado el caso pueda convertirse en dormitorio. 
Reemplazar las pesadas cortinas por las etéreas de algodón. 
Sacar las pesadas alfombras de invierno y colocar las livianas de lino. 
Los colores deben ser claros, con accesorios en color marrón o natural. 
Si la decoración es mediterránea serán fundamentales jarrones y objetos que evoquen el mar. Si nos alejamos de ese estilo es importante que los complementos sean frescos. Una opción es utilizar elementos naturales.

De esta manera, además de ser elementos originales, también serán totalmente personalizados. También se puede optar por colocar piedras, caracolas o cualquier otro objeto marino en estancias como el baño, el living o el comedor. 


Fuente: Suplemento de Construcción, diario El Día. Diciembre 2013.