La madera se luce en el patio. Ambientes exteriores

#terrazas  #patios  #decks  #maderas tropicales #terrenos #fijaciones metálicas  #conexión inoxidable #durabilidad  #piscinas  #interior  #hogar  #pino

La madera no solo es un material indispensable para la decoración del interior del hogar. Ahora también se impone su belleza y naturalidad en el exterior. Por eso este material aporta una solución útil en la construcción del patio, terraza y las inmediaciones de la piscina. 
Sea para entarimados o decks, se puede elegir entre una amplia variedad de maderas.

Es decir, que no solo son aptas las maderas de pino tratado, sino que las maderas tropicales son una opción. Las diferencias se encuentran en el tratamiento, ya que las tropicales no requieren un cuidado especial.  

Las maderas se pueden instalar sobre suelos duros o suelos estables como gravas, terrenos no nivelados o superficies estaqueadas o mediante la instalación de pilotes o soportes. 
Las fijaciones metálicas para la colocación de madera deben ser de una alta resistencia a la corrosión, para que no se oxiden y manchen la madera. Cualquiera sea la especie utilizada, se recomienda el uso de medios de conexión inoxidables para alargar la durabilidad del entarimado. 


Fuente: Suplemento de Construcción, diario El Día. 8 de diciembre 2013.