Articulaciones. Descripcion de algunos ejercicios

#ejercitar  #cabeza  #flexión  #brazos  #giros  #hombro  #pie  #muñecas  #dedos  #codos  #manos  #rodillas  #piernas  #tobillos  #adentro  #afuera #adelante  #atrás #dolor #relax


Giros de cabeza: mire hacia adelante. Gire la cabeza mirando por encima del hombro. Regrese la cabeza a la posición inicial. Repita hacia el otro lado.
Círculos con los hombros: Mueva lentamente los hombros haciendo círculos.
Estiramiento de brazos: Estire los brazos hacia adelante. Eleve un brazo o los dos hacia adelante. Bájelo lentamente.
Golpecito y fricción en la espalda: Estire un brazo hacia arriba para tocarse la espalda. Ponga el otro brazo por detrás de la zona lumbar. Deslice las manos hasta que se encuentren.
Flexión de muñeca: Párese con los codos apretados contra los costados. Doble las muñecas hacia arriba. Doble las muñecas hacia abajo.


Flexión de dedos: Abra la mano, con los dedos estirados. Doble cada articulación lentamente hasta cerrar el puño sin apretar. Vuelva a enderezar los dedos.
Levantamiento de rodilla: Siéntese derecho. Levante una rodilla a 7 u 8 centímetros de la silla, luego bájela. Repita con la otra rodilla.
Flexión de piernas: Siéntese derecho. Doble la rodilla, colocando el talón por debajo del asiento. Enderece la rodilla estirándola hacia adelante. Repita con la otra pierna.
Tobillos: Siéntese derecho con un pie extendido hacia adelante. Gire la planta del pie hacia adentro y hacia afuera. Mueva el pie lentamente dibujando un circulo grande. Cambie hacia el lado contrario.
Debemos mantener una actitud positiva sobre nosotros mismos y el programa de ejercicios que elijamos. También tendremos que recordar que habrá días en los cuales no nos vamos a sentir con ánimos de hacer ejercicios. En esos días, podemos reducir la cantidad y la intensidad.

Fuente: Revista Optima. Octubre-Noviembre 2013.