Alimentos. El huevo



#huevos  #alimentosano #alimentacionsana #colesterolemia #colesterol #dieta #embarazo #bebe #reciennacido #abuela #hogar #amor #cariño #familia #lechematerna #proteinas #calidad #calorias #grasassaturadas #clara


Se sabe que determinados alimentos son buenos para la salud y otros no tanto.
Y que a la hora de cuidar el colesterol se le escapa a algunos con mala fama, entre ellos el  huevo, por eso de que hace subir la colesterolemia. Sin embargo la realidad indica todo lo contrario.
El huevo es tan light como una manzana, y hasta habría que incluirlo en las dietas bajas calorías.
De todas las proteínas presentes el huevo contiene la de mejor calidad. Solo la superan las proteínas de la leche materna.
El huevo es muy bajo en grasas saturadas que es lo que realmente tiene que evitar la persona con colesterolemia.
En cualquiera de sus múltiples variantes: poche,
frito, duro o revuelto, el huevo aporta altos indices de “colina” una sustancia considerada un nutriente esencial. El huevo a través de esta sustancia, mejora el funcionamiento cerebral, ayuda al desarrollo fetal y previene los problemas del tubo neural (espina bífida o anencefalia) en bebes por nacer. Es por esto que muchos especialistas lo recomiendan en el embarazo y también en los bebes, a partir de los 6 meses de vida, mientras que a partir de los 10 meses se les puede incluir la clara.


Fuente: diario El Plata.
Septiembre 2014.