Tejedoras. Tejido en casa

#lanas  #artesanías  #telar  #prendas de lana  #tejidos  #artistas  #manualidades  #tranquilidad  #abuelas  #chicas


Las lanerías están en su mejor momento.
También hay charlas y talleres para aprendices.
En estos días de frío, hacer un ovillo, tomar las agujas y ponerse a tejer puede convertirse tanto en un plan entretenido como en una terapia descontracturante.
En las lanerías de la ciudad aseguran que entre las jóvenes hay un resurgimiento del tejido. Ya sea con telar, con 2 agujas o al crochet, el tejido resulta una actividad que relaja, pero también es de utilidad.
Ya no se asocia solo a las personas mayores porque esa labor se hizo extensiva a mujeres de todas las edades. En el caso de muchas estudiantes universitarias que entre examen y examen tejen bufandas, gorros o accesorios para despejarse.
Algunas chicas tejen para entretenerse o porque acceder a las prendas se les hace difícil, pero a veces, aparece alguien a quien le gusta lo que hicieron y entonces comienzan a vender.
Un variado stock de lanas entre las que se destacan las que son 100 x 100 merino, mohair – mezcla de lana con pelo de cabra – o distintos hilados a mano, permiten tejer pulloveres, sacos, chalecos, bufandas, gorros o polainas.
La propia factoría ademas de ser gratificante, puede representar un ahorro de importancia. Por ejemplo tejer una bufanda, que es algo iniciático en el tejido, llega a costar la quinta parte que adquirirla en comercios.


Fuente:
Diario El Plata. Julio 2014.
Carlos Pietraroia, comercio de lanas.