Pelo. Cabello. Primavera-verano 2015-2016

Los estilistas proponen una revolución de color. 
Los nuevos looks que se vienen para la temporada están inspirados en las últimas tendencias globales de la moda. 
Para hacerle honor a la mujer de hoy y celebrar su poder, rebeldía y feminismo, los peluqueros proponen un largo no mayor a los hombros y una explosión de sensualidad  para que las mujeres se apoderen de las altas temperaturas con looks modernos y muy femeninos. 
Quienes quieran un cambio para esta temporada podrán optar por un look muy sensual. El rubio en un tono natural, cobre, chocolate y castaño serán los tonos. Además, los expertos proponen el marrón chocolate con una iluminación apenas más clara, para dar un efecto de luz en todo el pelo. El castaño no pasa de moda sino que seguirá más vigente que nunca. 
Pensando en la vorágine del día a día y en las altas temperaturas, la propuesta se basa en un estilo único para cada mujer. El desmechado y el flequillo desordenado serán el must. Para las más osadas los pelos aun más cortos como el lob o pixie. 
Sin dejar de lado a los hombres, se presentan 2 tendencias muy marcadas que se mantienen  y que aún siguen vigentes en el mundo, casi extremas, el pelo un poco más largo, desprolijo, mas barroco, con barba y por otro lado, el pelo bien corto, minimalista, con los costados casi rapados y la cúspide con mayor volumen. Ellos cada vez se atreverán a más. 


Fuente: 
Suplemento Moda y Belleza, diario El Plata. 
Octubre 2015. 
Oscar Fernández.