Salud. Vivir de manera saludable

#alimentacion #nutricion #vidasana #vidasaludable #buenavida #lacteos #proteinas #energia #hidratosdecarbono #sal #energizantes #enzimas #carnes #gimnasia #actividadfisica

Lograr un peso adecuado, que nos permita sentirnos con energía para encarar las obligaciones diarias no implica pasar hambre. Por el contrario, una dieta balanceada, que contenga los nutrientes adecuados, mas la combinación de actividad física, es la fórmula que  no falla. 
Según los cánones actuales ¿Qué implica estar delgadas? El parámetro es tener poca grasa corporal, que no siempre se relaciona con estar flacas. Por eso, lo fundamental es, simplemente, comer bien y realizar algún deporte. 
Los kilos de más se eliminan ingiriendo menos calorías de las que usamos. Pero, para que el resultado sea saludable y duradero, deben provenir de una dieta adecuada y balanceada, según las necesidades de cada persona. 
En una dieta equilibrada, no deben faltar las proteínas que constituyen y reparan tejidos (huevos, carnes y lácteos); los hidratos de carbono, encargados de proveer energía (vegetales, cereales y azúcar) y las grasas, energizantes y que forman parte de algunas hormonas y enzimas (aceites, manteca, crema y frutos secos). Comiendo más proteínas y menos sal e hidratos de carbono, disminuyen la retención de líquidos y los edemas. 
Todo lo que comemos suma calorías, por eso, lo mejor es consumir alimentos magros, de baja densidad calórica, como por ejemplo vegetales verdes, claras de huevo, lácteos descremados y carnes sin grasa. 
El agua no ayuda a perder peso, pero como el liquido ocupa lugar en el estomago, da sensación de saciedad. 
Si estas pensando en comenzar alguna actividad física, las que más ayudan a perder peso son caminatas, correr, nadar, remar o andar en bicicleta. 
Antes de comprar algo en el súper, hay que leer las etiquetas para  tener la información nutricional del producto. 


Fuente: 
Suplemento Moda y Belleza, diario El Plata. 
Octubre 2015. 
Ana Chezzi, licenciada en nutrición.