Pelo. Cabello. Implantes en los hombres



#implanter  #transplante  #cirugia  #estetica  #capilar  #foliculo


El implante capilar es la cirugía estética más frecuente en los hombre en Argentina.
Los hombres que más recurren a estas intervenciones tienen entre 35 y 55 años y buscan recuperar juventud y buena apariencia, pero con naturalidad.
Lo más avanzado en estas intervenciones es el micro implante capilar o micro transplante folicular suave, que consiste en trasplantar unidades foliculares de la zona donante genéticamente apta –codificada en su ADN para que estos cabellos perduren para siempre- y trasplantarlos en áreas alopécicas o desprovistas parcialmente de pelos, donde se hace un implante, folículo por folículo.
Para esta cirugía hay 2 técnicas. La FUSS que es la mas usada y consiste en trasplantar en 6 horas hasta 4500 unidades. Consiste en extraer una tira de piel del cuero cabelludo de la nuca, luego dividir una a una las unidades foliculares bajo visión directa con microscopio y lupa en el área receptora, donde previamente se realizaron micro perforaciones de 1 a 5 milímetros con agujas especiales lo más juntas posible, otorgando así una muy buena densidad al conjunto de cabellos.
La otra técnica se llama FUE y utiliza un elemento denominado implanter, con el que se extraen directamente las unidades foliculares de la nuca. La desventaja es que previamente hay que rapar al paciente y no se ven las raíces de los folículos pero tiene su ventaja en que no deja cicatrices.
El paciente retoma sus actividades a las 48 horas.
El cabello implantado no requiere ningún tipo de mantenimiento posterior, es definitivo y crece a una velocidad de 1,2 centímetro por mes.




Fuente:
Suplemento Moda y Belleza, diario El Plata.
Julio 2014.