Casas ecologicas

Las casa ecologicas se han convertido en un fenomeno nuevo en la construccion y esto se debe a los cambios en el clima y la creciente preocupacion que generan para sectores mas amplios de la poblacion, el buscar imponer tecnicas sustentables y universales, al mismo tiempo que menos costosas. 
Las casas ecologicas tienen la ventaja de usar elementos naturales desde su estructura, ayudan al medio ambiente contaminando menos, mejorando la calidad del aire, no usando y gastando combustibles fosiles y reciclando. 
Una construccion sana es la combinacion de materiales naturales, fuentes de energia alternativa, una buena orientacion para aprovechar la radiacion solar y el viento. 
Para conseguir una estructura que respete el medio ambiente se disponen de materiales como las celdas solares que captan la energia del sol transformandola en electricidad. 
Ademas el uso de materiales termicos como los cristales de las ventanas que ayudan a mantener el interior confortable sin hacer uso de la energia o terrazas con persianas corredizas que reproducen el efecto invernadero manteniendo el calor en invierno se generalizan. 
Capas de celulosa bajo una pelicula de corcho sobre el que se colocan las tejas del techo, pisos y paredes con materiales aislantes, el uso de ladrillos o tabiques termicos fabricados con corcho, papel o madera reciclados, celulosa, son algunos de los materiales que se imponen. 

Fuente: Suplemento de Construcción Diario El Plata.