Grafeno. Material milagroso

Se amplian las posibilidades de aplicación del grafeno. Material milagroso que cambia el futuro de la indumentaria. Calzado sin olor, plantillas antibacterianas, zapatos industriales a prueba de estatica, textiles con propiedades eléctricas. Son algunas de las primeras aplicaciones cotidianas del llamado “material milagro”, el grafeno, que también “vestirá” vehículos, al ser incorporado a los neumáticos para que sean mas adherentes. 
El llamado “el material del futuro” o grafito 2, esta formado por un conjunto de atomos de carbono empaquetados en una compacta estructura hexagonal (tipo panal de abeja) y es bidimensional (2D). 
Dado el efecto antibacteriano del grafeno y el hecho de que puede ser producido en grandes volúmenes, este material podría utilizarse para vendajes, envase para alimentos, o para fabricar prendas de vestir como asi también calzado sin olor. 
El grafeno es extremadamente fino, resistente, impermeable, flexible, y transparente. Permitira fabricar computadoras cien veces mas rapidas que las actuales y que consuman cien veces menos energía.

Fuente: suplemento de interés general diario Hoy. 
4 de agosto de 2013. 
Sonia Lopez Esteban. 
Investigadora.