Modistas. Estilo en el vestir

El estilo esta en constante evolución, porque es un reflejo de lo que acontece en nuestras vidas. Del mismo modo que no nos vestimos igual a los 20, a los 30 o a los 40, el estilo se adapta y refleja quienes somos en cada uno de estos momentos. Todos tenemos estilo, en algunos casos, con características bien marcadas, en otros, se da un mix de estilos que conviven de manera armonica. 
Para tener estilo es indispensable conocerse, saber que nos gusta de nuestro cuerpo y también de nuestra personalidad porque la imagen es la representación mas visible de nuestra esencia y por ende, de quienes somos. 
Existen distintos estilos: la mujer romantica, la creativa, la clásica, la llamativa, la chic, la natural. Lo principal es sentirse reflejada por tu estilo para que luzcas lo que lleves puesto con gracia y naturalidad, luciendo perfecta sin parecer que estes forzando parecerlo. 
Tambien tenes que tener en cuenta el ámbito donde estas. Hay casos en que debemos usar uniforme o que se espera que por nuestra profesión usemos determinado tipo de prendas y nos encontramos con algunas restricciones a la hora de vestir, en comparación con nuestro tiempo libre. En estas circunstancias es cuando tenemos a nuestros accesorios y a los colores que nos quedan bien, para dar vida a las prendas que nos quedan bien y podamos distinguirnos de los demás. 

Fuente: suplemento moda y belleza 
diario El Dia.
15 de agosto de 2013.