Grafeno.En laminas para la electronica. En polvo para la industria

El grafeno fabricado en forma de laminas se suele usar mas en electrónica, por ejemplo en pantallas flexibles, sensores y otros dispositivos que se están desarrollando y el producido en polvo se usa para ser integrado en materiales plásticos, resinas y barnices, entre otros, para cambiar las propiedades físicas de ese material, aumentar se conductividad y mejorar sus propiedades mecanicas o térmicas. 
El material al cual se ha incorporado el grafeno, adquiere la capacidad de conducir la corriente eléctrica o puede transmitir calor de una zona a otra. 
El grafeno en polvo incorporado dentro de una pintura, barniz o polímero, se puede aplicar a una gran cantidad de productos, por ejempolo en la inyección de piezas de plástico para automiviles, para tuberías e energía solar-termica o para elaborar carcasas de ordenadores. 
En el campo de la indumentaria el grafeno en polvo ya se esta utilizando en el calzado para aumentar la conductividad eléctrica del material que lo compone y por ejemplo, fabricar botas de seguridad que pueden disipar la electricidad estatica que se genera al caminar. 
Hay aplicaciones del grafeno en la industria del papel. Produciendo etiquetas o papel de grafeno. 
El grafeno es el material que tiene mejores prestaciones de conductividad térmica, por lo que se utilizara en tuberías, en disipadores de calor, e incluso en tanques militares. 

Fuente: suplemento de interes general diario Hoy.
4 de agosto de 2013. 
Sonia Lopez Esteban. 
Investigadora.