Alfombras (Origenes)

Las primeras alfombras fueron pieles de animales que teñidas por primitivos cazadores cubrían los pisos de sus cuevas, tiendas o chozas. 
Es imposible precisar cuando surgieron ya que las fibras vegetales y animales con las que se habían realizado eran biodegradables, por lo que las primeras no sobrevivieron. 
Su existencia, puede, sin embargo, deducirse con alguna certeza por los hallazgos arqueológicos que incluyen desde impresiones fosilizadas de ellas en la piedra, ilustraciones del proceso textil y esculturas que hablaban de su producción, hasta registros de su comercio. 
Los mas rudimentarios productos de los que se tiene evidencia eran tejidos de juncos. Luego se produjeron cubre pisos con fibras-vegetales. Luego se hicieron con lana de cabra u oveja. 
Se cree que la confeccion de alfombras se origino unos 6.000 años atrás, posiblemente en la región de Persia. 
Durante el neolítico los pueblos nómades siguiendo sus ovejas y cabras las distribuyeron entre las comunidades circundantes. 
Para el siglo 3 antes de Cristo, entre los numerosos bienes que se intercambiaban en “el camino de la seda” (ruta entre China y el mediterraneo) ya había alfombras. 

Fuente: Para Ti Deco.