Geobiologia

La geobiologia detecta las alteraciones energéticas de un lugar que pueden ocasionar problemas de salud a las personas, entre ellos dormir mal. 
El objetivo de la geobiología es contribuir a crear espacios bióticos (buenos para vivir). 
La geobiología estudia las relaciones entre los seres vivos y los diferentes tipos de ondas a los que estamos sometidos: las naturales (corrientes de agua, ondas magneticas) y las artificiales (torres de alta tensión, routers-wifi, móviles). 
Cada vez vivimos mas rodeados de todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos y en este contexto aparecen nuevas dolencias como la hipersensibilidad que desarrollan algunas personas a esa contaminación eléctrica, que se manifiesta en forma de síntomas como cefaleas, agotamiento y ansiedad. El grado en el que afectan al organismo tiene que ver con el sistema inmunológico de cada persona. 
Cambios tan simples como cambiar la cama, desconectar aparatos eléctricos, remodelar la instalación de la luz o cambiar de sitio el escritorio, pueden mejorar enormemente nuestro bienestar. 
Las ondas mas perjudiciales para la salud son las producidas por corrientes de agua o fallas en el subsuelo. El agua puede circular a gran velocidad y su roce con la tierra desprende iones de hidrogeno que se convierten en radiación gama. 
Los animales tienen una sensibilidad especial para detectar lugares positivos o negativos. 

Fuente: suplemento hogar. 
Diario El Dia. 
Agosto de 2013.
Dr. Pere Leon. 
Arquitecto e interiorista.