Sillas de oficina. Aluminum.

Creada en 1958 como asiento para exteriores, aun se luce clásica y contemporánea  EN LOS INTERIORES DEL SIGLO 21.
Eterna y sofisticada, la línea Aluminum lleva la estampa distintiva de Charles y Ray Eames, la pareja mas famosa del mundo del diseño.
Su graciosa silueta que se amolda igualmente bien en interiores retro, elegantes salas de estar y joviales oficinas, da cuerpo a modelos ejecutivos, gerenciales, auxiliares y de lounge. 
Su historia se remonta a un desafio entre varios diseñadores: Eero Saarinen y Alexander Girard, estaban ambientando la casa de un importante empresario J, Irwin Miller, y necesitaban un asiento de altísima calidad para exterior y como no existía, acudieron a los Eames.A ellos, conocidos por su honesto uso de los materiales y que ya construían sillas en fundición de aluminio, se les ocurrió crear un marco de ese material destinado a soportar tejido sintetico estirado que diera suspensión al respaldo. Esta solución ergonómica fue un logro técnico mayor y represento el fin del concepto de la silla como una cascara solida. 
En 1969 los Eames le agregaron almohadones afelpados  y mas recientemente se la doto de nuevos tapizados de ultima generación. 
Y debido a sus líneas simples , a su innovación en el uso de materiales y a su confort, la Aluminum se ha mantenido entre los asientos mas populares para oficinas y casas en los últimos 55 años. 

Fuente: revista Para Ti Deco. 
Historia de un clásico. 
N*118. 
Diciembre 2010.
Marina Denoy.