Vegetarianos

#veganos #vegetarianos #ovolactovegetarianos #lactovegetarianos #crudivoros #frugivoros #embarazadas #lactancia #alimentacion #vidasana #alimentacionsana #alimentos #vidasaludable #salud #nutrientes

La contra que se observa con frecuencia es que la persona que decide ser vegetariana no sabe como alimentarse, y con el tiempo, van manifestándose las carencias de su dieta. Por lo tanto, es fundamental que se asuma el compromiso con responsabilidad. 

El vegetariano tiene que ser consciente de que deja de lado un grupo de alimentos importantes en su alimentación y por lo tanto, debe saber como reemplazarlos. 
Las carencias en la alimentación van a depender de si es un vegano o un ovolactovegetariano. Por lo general estos últimos no suelen tener problemas, pero un vegano corre mayor riesgo de tener carencias en la alimentación. Los nutrientes que suelen faltarle son hierro, zinc, calcio, vitamina B12 y vitamina D. Con una alimentación vegana es difícil cubrir estos nutrientes, ya que si bien están presentes en algunos alimentos,  lo hacen de manera muy escasa. Además hay factores que inhiben la absorción. Hay que prestar suma atención en el caso de grupos de riesgo como los bebes, los niños y las mujeres embarazadas y en período de lactancia.

 
Vegetariano: es el término que engloba a todas las personas que no consumen carne de ningún tipo. Ovolactovegetariano: ingieren alimentos de origen vegetal, huevos y lácteos. 
Lacto vegetarianos: consumen productos de origen vegetal y lácteos.
Veganos: dieta de origen vegetal, excluyendo derivados de animales y también productos que hayan implicado explotación animal para su fabricación. 
Crudívoros: comen todo crudo para conservar las propiedades naturales de los alimentos. 
Frugívoros: comen frutos, en general crudos y de época. 


Fuente: revista nueva. Ana Carla Garavano, nutricionista, septiembre de 2013.